CONSULTORIO: Aparcar varios vehículos en plaza de garaje

Comenzamos la semana con nuestro habitual consultorio, resolviendo algunas de las consulta que nos realizan muchos de nuestros clientes, en este caso hablamos sobre la posibilidad de aparcar varios vehículos en una plaza de garaje.

Una pregunta que nos suelen plantear algunos propietarios es, siempre que las dimensiones lo permitan, si se pueden aparcar más de un vehículo en su plaza degaraje, como podría ser un coche y una moto, varias motos, bicicletas…

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la Ley de Propiedad Horizontal no hace mención alguna sobre limitaciones del número de vehículos que se pueden aparcar en una plaza de aparcamiento. Pero no olvidemos que podría recogerse en los estatutos de la comunidad, por lo que es apropiado conocerlos.

También, hay que tener en cuenta la normativa municipal, que podría poner alguna limitación de plazas o vehículos en la licencia concedida.

Por otro lado, es conveniente informarse sobre las coberturas del seguro comunitario, que podría no cubrir más de un vehículo por plaza en caso de incendio.

Y ante todo, hay que tener un poco de civismo, no olvidando que son zonas comunitarias y que realizando este tipo de acciones no deberías perjudicar el buen uso del resto de plazas o la circulación o maniobra del resto de copropietarios.

Te ha parecido interesante esta consulta? ¿Tienes alguna otra? No lo dudes y haznosla llegar a través de

https://www.administracionarboleda.com/contacto/

Comentarios cerrados.