Vacaciones seguras III: Evita problemas electricos/agua/gas

Comenzamos el día con nuestro tercer post de recomendaciones y consejos para pasar unas vacaciones más seguras. En esta ocasión nuestros tips van relacionados con evitar problemas eléctricos, de agua o gas. Para ello es recomendable:

  1. Electrodomésticos y conexiones: es importante asegurarnos de que no dejamos ningún aparato eléctrico conectado ni en stand by, además de ahorrar en el consumo de electricidad, evitarás un posible cortocircuito con riesgo de incendio.
  2. Corte de agua. Lo más seguro es cerrar la llave de paso del agua. Así evitarás posibles fugas, o consumo de agua de grifos que tengan perdidas.
  3. Nevera y alimentos: revisa alimentos que puedan estropearse durante los días que estés fuera, para evitar que puedan aparecer insectos indeseados. Regula también el frío de la nevera al mínimo, así evitarás un consumo innecesario de energía.
  4. Gas: es importante que cierres la llave de paso del gas y revises que el calentador de agua está apagado. Evitarás problemas mayores.
  5. Cuadro eléctrico: estos cada vez vienen más preparados para una posible sobretensión. Recuerda no desconectarlo en el caso en que tengas una alarma conectada, o dejes alimentos en la nevera o congelador.

Si te has perdido nuestros post anteriores, te dejamos los enlaces para que le eches un ojo. Esperamos que os sean de utilidad.

Vacaciones seguras I: Internet y redes sociales

Vacaciones seguras II: Seguridad hogar

Se han cerrado los comentarios