Vacaciones seguras I: Internet y redes sociales

Durante los próximos días, vamos a compartir con vosotros algunos consejos y recomendaciones para que disfrutéis de unas vacaciones más seguras.

Comenzamos con la seguridad en Internet y redes sociales. Si quieres marcharte de vacaciones tranquilo, y no encontrarte con ningún infortunio a tu vuelta, os recomendamos que leáis y llevéis a cabo algunos de los siguientes consejos.

  1. No publiques tu marcha de vacaciones en las redes sociales: si lo haces, procura compartirlo de manera privada con tus amigos más cercanos. Si lo publicas de manera pública, estarás facilitando la tarea a los amantes de lo ajeno, anunciando que tu vivienda está vacía durante esos días.Vacaciones 1
  2. Ojo con la geolocalización. Nuestros smartphones cada vez interactúan más con el entorno, y muchas de las applicaciones que utilizamos a diario nos piden permisos de acceso a nuestra localización (facebook, twitter, runtastic…). Debes tener cuidado, ya que puede ser que sin darte cuenta estés compartido si te encuentras en tu ciudad o fuera.
  3. Realiza copia de seguridad de tu smartphone, tablets, y/o portátiles. Si viajas con ello y por un infortunio lo pierdes, te lo roban o sufre un accidente “acuático” al menos así no perderás información como fotos, contactos…
  4. Alquileres y ofertas en Internet: la mayoría de nosotros realizamos la búsqueda y la contratación de nuestras vacaciones a través de Internet. Hay que prestar mucha atención si no queremos que nos estropeen las vacaciones. Ojo con los precios anormalmente bajos, si el arrendatario tiene mucha prisa por cerra el trato, o si la forma de hacer el pago es a través de empresas de envío de dinero de manera anónima.

Esperamos que estos consejos os sirvan y nos vemos en el próximo post.

Un comentario

  1. Pingback: Vacaciones seguras II: Seguridad hogar | Arboleda Administración

Se han cerrado los comentarios