Vacaciones seguras II: Seguridad hogar

Después de nuestro primer post donde compartimos algunos consejos de seguridad en Internet y redes sociales, hoy nuestras recomendaciones van relacionadas con nuestro hogar.

Muchos somos los que nos marchamos de nuestro hogar durante el periodo estival, por ello hay que tomar ciertas medidas para tener la seguridad que nuestras pertenecías estarán a salvo. Algunos de los consejos y recomendaciones a tomar en cuenta son:

  1. Cuida tu buzón: un buzón lleno de folletos publicitarios y cartas es señal de que no se encuentra nadie en casa. Es recomendable pedir a algún familiar o vecino que te recoja el correo durante tu periodo vacacional.
  2. Equipaje: procura guardar tu equipaje en el garaje si es posible. Evitarás que todo “el que pase” sepa que te marchas de vacaciones.
  3. Visita de familiares: es recomendable que al menos una o un par de veces alguien pase a revisar que todo está en orden. Subir y bajar persianas, o encender y apagar luces, hace que parezca que hay movimiento en la vivienda.
  4. Asegurar cierre: hay que prestar especial atención en el cierre de puertas y ventanas, para asegurarnos no facilitar la entrada en nuestro hogar cuando estamos fuera.
  5. Alarma: en el caso en que cuentes con alarma, no olvides conectarla al salir, y facilita el código a una persona de confianza por si se activará por error.

Esperamos que estos consejos os sirvan para pasar unas vacaciones más tranquilas. Si te perdiste nuestro primer post, puedes leerlo aquí:

https://www.administracionarboleda.com/vacaciones-seguras-i-internet-y-redes-sociales/

Se han cerrado los comentarios