Día mundial de la eficiencia energética

Día mundial de la eficiencia energética

Es indudable que cada día somos más los que nos preocupamos por el cambio climático y sus efectos, así como las consecuencias que tienen nuestros actos en el planeta hoy y en el futuro. Por eso, el 5 marzo, se celebra día mundial de la eficiencia energética.

Origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética

El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética está en la primera Conferencia Internacional celebrada que se celebró en 1998 en Austria. En ella se trataron temas como la crisis de la energía, la eficiencia energética propiamente dicha, y soluciones y medidas a adoptar. De esta manera se decidió señalar un día, para que la población recordase la importancia de estos aspectos.

¿Qué es la eficiencia energética?

Podría definirse como la optimización de recursos, el ahorro y el cambio en el uso que damos a la energía. Es optar por energías más sostenibles y renovables.
 
Por eso en Administración Arboleda, creemos que muy importante la búsqueda de la eficiencia energética tanto para las grandes y pequeñas empresas, las comunidades de propietarios y en general, para el ciudadano de a pie.

¿Qué podemos hacer por ello?

Hay que saber, que son muchas las acciones que podemos llevar a cabo en aras de reducir el impacto medioambiental y frenar el cambio climático. Algunas de ellas podrían ser:
  • Sustituir electrodomésticos poco eficientes, por otros con mejor calificación energética. Además de reducir el consumo, ahorrarás en la factura eléctrica. 
  • Apostarpor otras formas de transporte más eficientes, como vehículos híbridos o eléctricos que realicen menos emisiones a la atmósfera. 
  • Podeís fomentar en vuestra comunidad el uso de energías renovables,  aprovechar el uso de los recursos naturales, colocar paneles solares…
  • Tener un buen aislamiento también es recomendable, para reducir la perdidas de calor o frío y mejorar e rendimiento de nuestro aparatos climatizadores.
  • Importante seguir el lema de las 3 R, reutiliza, recicla y reduce.

También es interesante conocer que existen certificados que verifican los aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética en edificaciones, como el LEED y BREEAM. Si quieres conocer más sobre ellos puedes hacerlo en el siguiente enlace. https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/dia-mundial-de-la-eficiencia-energetica/

Y recuerda que cualquier pequeño gesto supondrá un gran bien para todos.
No olvides visitar nuestro blog para conocer otros artículos interesantes. Y si te ha gustado gusta este post, te invitamos a que lo compartas!!

Comentarios cerrados.