Declaración renta 2018 – Deducciones y más.

El pasado 2 de abril comenzó el plazo para la presentación de la declaración de la renta 2018 y son habituales las preguntas relacionadas con la posibilidad de obtener alguna ventaja fiscal relacionada con la vivienda, el alquiler o las obras.

En el tramo de deducciones estatales,  actualmente solo sigue vigente la deducción para las adquisiciones anteriores a 2013. La deducción es de un 15% de las cantidades invertidas hasta un máximo de 9.040€

En el tramo autonómico, cada comunidad presenta diferentes deducciones, trataremos concretamente las ofrecidas por Andalucía.

Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas.

La deducción es de 30€ por las subvenciones o ayudas económicas percibidas para la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual que tenga la consideración de protegida en la región. Solo se puede aplicar una vez, y se hará en el período impositivo en el que el contribuyente la percibió o en el caso en que sea fraccionada en el primer año. Hay que tener en cuenta que además se deben de cumplir requisitos em cuanto ingresos de la unidad familiar no pudiendo exceder:

    • 2,5 veces el indicador IPREM en el caso de viviendas protegidas de régimen especial,
    • 3,50 veces el IPREM para las viviendas protegidas de régimen general
    • 5,50 veces el IPREM en la vivienda protegida de precio limitado.

Deducción por inversión en vivienda habitual que tenga la consideración de protegida.

El contribuyente podrá deducirse un 2% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición o rehabilitación del inmueble que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente, hasta un máximo de 9.040 euros.

Pero ojo, solo podrá aplicar si la vivienda tiene la calificación de protegida conforme a la normativa andaluza y que cuyo ingresos de la unidad familiar no superen unos límites vinculados al IPREM y siempre y cuando la compra o la rehabilitación de la casa se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2003.

Deducción por inversión en vivienda habitual por jóvenes

En este caso el contribuyente podrá deducirse un 3% de las cantidades invertidas por compra o rehabilitación la casa que constituye o vaya a constituir su residencia habitual, con el límite de 9.040 euros anuales.

Esta deducción es exclusivamente para menores de 35 años y siempre que la suma de la base imponible general y la del ahorro (casillas 0435 y 0460 de las páginas 13 y 14 de la declaración) no superen los 19.000 euros en tributación individual o los 24.000 euros en el caso de que sea conjunta. Igualmente que la anterior, la compra o rehabilitación deberá haberse realizado con anterioridad al 1 de enero de 2003.

Novedades renta 2018

Por otro lado, una de las novedades de este año es la deducción autonómica que ofrece Andalucía, “por ayuda doméstica”. Esta, permite deducirse el 15% del importe satisfecho a la Seguridad Social correspondiente a la cotización anual de un empleado o empleada del hogar familiar y habitual, con un máximo de 250 euros.

¿Necesitas ayuda con tu declaración renta 2018?

Si necesitas ayuda con tu declaración de la renta 📑 pide cita ya, nuestros expertos lo harán por tí. Precios competitivos. ¡¡Descuentos para nuestros clientes!! y si aun no eres clientes a que esperas solicita presupuesto y comienza a disfrutar las ventajas de una administración como Arboleda:

https://www.administracionarboleda.com/presupuesto-comunidad-propietarios/

Contacta también con nosotros a través del formulario de nuestra página principal:

🏠http://www.administracionarboleda.com☎️954440400 – clientes@administracionarboleda.com

Con Arboleda, todo son ventajas.

Siguénos ya en 👉 Facebook, Twitter

Comentarios cerrados.