Subida luz, ¿me afecta?

Subida luz, ¿me afecta?

Subida luz

En estos días, no dejamos de escuchar hablar en todos los medios la gran subida la luz. Y además si nos encontramos en plena ola de frío, mucho peor. Pero, ¿Qué supone esto para los hogares? ¿Me afecta esa subida en lo que pagaré en la próxima factura?

Tipo de contrato y mercado

En primer lugar, es importante saber, que esta subida solo afectará a los hogares que estén acogidos a una tarifa indexada al mercado mayorista, sobre todo los que estén acogidos al PVPC.
Es por ello, que si actualmente te encuentras en el mercado libre (en el que se encuentran más del 50% de los hogares), no te afectará esta subida.

Diferencia entre PVPV y mercado libre

La principal diferencia es que precio de la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es fijado por el gobierno, no hay ofertas, y el precio varía por horas.  Mientras que en el mercado libre, las comercializadoras pueden establecer el precio que quieran al kWh.

¿Qué pasará en las próximas semanas?

Con toda probabilidad, una vez pasado el temporal, los precios volverán a estabilizarse. Esto hará que se note en la factura mensual, si como indicamos anteriormente, te encuentras en el mercado regulado.

 

 

Si estoy en el mercado libre, no me afecta, ¿pero pago menos?

En el mercado libre, lo habitual es firmar un contrato por un precio de KWh. Este se extenderá a lo largo de un año y pasada esta fecha se revisa (pudiendo subir o bajar).
Es conveniente revisar nuestra factura. Deberás comprobar el precio al que estamos pagando el kWh, y sopesar si te compensa seguir con tu tarifa actual o pasarte al mercado regulado. Aunque no te afecte la subida de este periodo, quizás estés pagando un precio superior durante todo el año. 
————

Si te ha parecido interesante, te invitamos a que lo compartas en tus redes, y si tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte.

Recuerda visitar a menudo nuestro blog, en el que seguiremos publicando información de tu interés. ¡Y síguenos en las redes sociales!

 

 

Comentarios cerrados.