Piscina en casa

Piscina en casaSi estás pensando en colocar una piscina en casa, esta información puede que te interese.

Con la llegada del calor, y por temor al Covid-19, son muchas las familias que se plantean colocar una piscina en su hogar. Y es que una piscina hinchable puede ser más peligrosa de lo que pensamos.

En esta ocasión hablamos de la colocación de piscinas en balcones, cubiertas o terrazas. Hay que tener mucha precaución  con este tipo de piscinas porque su uso podría ser peligroso para la estructura de la vivienda o edificio.

Los administradores advierten

Los colegios de Administradores, ya están advirtiendo de los riesgos que puede suponer la instalación de piscinas en balcones, terrazas o azoteas de los edificios sin el aval de un profesional que lo supervise.

Si el peso sobrepasa el soportado, esto puede suponer daños en la estructura del edifico e incluso poner en peligro a las personas que allí habitan.

¿Cuanto peso puede soportar mi terraza o balcón?

Una piscina portátil de unos 60 cm de altura alcanza los 600 kilos por metro cuadrado, y esto sin contar el peso de los usuarios. Estos supondría el triple de lo que una estructura actual está preparada para soportar.

Los expertos recuerdan que se subestima el peso del agua y el peligro que puede supone para las estructuras de los edificios. Estos recomiendan que como máximo, la piscina se llene hasta los 30cm en viviendas nuevas. Si hablamos de edificios más antiguos, hay que tener más ojo, porque los forjados pueden resistir menos aun. 

Coste de reparación

También, deberemos tener en cuenta que según la LPH, las terrazas son elementos comunes de las comunidades. En ellas los propietarios solo está autorizado a su disfrute. Por eso, en el caso en que sea necesaria alguna reparación por uso inadecuado de esta, el coste lo deberá asumir el propietario de la finca.

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo. Recuerda visitar a menudo nuestro blog, en el que seguiremos publicando información de tu interés.
Y si te ha gustado este post, te invitamos a que lo compartas.

Comentarios cerrados.