Nuevas restricciones Estado Alarma

Nuevas restricciones Estado Alarma

En esta publicación compartimos las nuevas restricciones tras la declaración del Estado Alarma.

El pasado 25 de octubre se publicó en el BOE el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el Estado de Alarma y se establecen una serie de medidas. Estas medidas están relacionadas con limitaciones de carácter social y de movilidad para evitar la propagación del virus Covid-19.

Por otro lado, el decreto establece el toque de queda generalizado en toda España. La franja horaria será desde las 23:00 a las 6:00 horas. Cada comunidad tendrá potestad para adelantar o retrasar una hora el comienzo y el final. Dicha movilidad nocturna queda restringida salvo excepciones como:  cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia médica, para la adquisición de medicamento o de primera necesidad…

En general, las competencias seguirán en manos de las comunidades autónomas. Aunque el Gobierno podrá intervenir si no se cumplieran las medidas para contener el coronavirus.

En esta infografía se resumen las nuevas medidas de prevención para luchar con la propagación del COVID-19. Entre ella destacar:

  •  Límite de reuniones tanto en ámbito privado como en bares o restaurantes es de seis personas.
  • Cierre de establecimientos a las 22:00 y aforo del 50%
  • Cierre de parques, mercadillos, asociaciones…

 

 

 

 

 

 

 

Además, hay que tener en cuenta que algunas de estas medidas afectan a la celebración con normalidad de Juntas de Propietarios. 

Por ello, desde el Consejo de Administradores de Andalucía, se realizan una serie de recomendaciones en base a estas nuevas restricciones recogidas en la Publicacion BOJA 23-10-20 .

  • Se recomienda evitar en la medida de lo posible la celebración de Juntas de Propietarios.
  • En el caso en que por urgencia, fuera necesario la celebración, deberá respetar el límite de seis asistentes incluido el Administrador.

Seguiremos informando en la medida en que se publiquen nuevos cambios o actualizaciones en las regulaciones vigentes.


Esperamos que te haya parecido interesante nuestro artículo. Recuerda visitar a menudo nuestro blog, en el que seguiremos publicando información de tu interés. ¡Y síguenos en las redes sociales!

Comentarios cerrados.