Cuidado con los mails sospechosos

Mucho cuidado con los mails sospechosos que abres, porque te puedes llevar alguna sorpresa desagradable. Cada día son más las comunicaciones que recibimos vía mail, por lo que estamos más expuestos a abrir alguno de los temidos correos phishing.

El phishing es una técnica de robo utilizada por delincuentes que mediante suplantación de identidad, obtienen información confidencial como claves, usuarios, datos bancarios…

Por eso, hay que tener mucho cuidado con los mails que abrimos, sobretodo cuando llevan documentos o archivos adjuntos,  estos pueden contener virus a pesar de llegarnos desde la cuenta de alguno de nuestros propios contactos.

En otras ocasiones, lo que se recibe, son comunicaciones que aparentemente provienen de nuestra entidad bancaria, nos solicitan las claves de acceso o nos redirigen a alguna web para que introduzcamos nuestros datos.

Por eso es tan importante asegurarnos que la web que estamos visitando es segura, como es el caso de nuestra web. Una de las pautas para saber si es una web segura es la “S” que encontrarás detrás del http.

https://www.administracionarboleda.com

Asi que, si sospechas que estas recibiendo un correo extraño de uno de tus contactos, asegúrate antes de abrirlo, pregúntale si te ha mandado algo, antes de que puedas descargar el archivo y el virus haya entrado en tu sistema. Te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.

La colaboración de todos los internautas es muy importante, para que estos delincuentes hagan el menor daño posible. Si tienes sospechas de que estás recibiendo algún correo de este tipo, puedes entrar aquí https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude, y seguir las indicaciones para su denuncia.

 

 

 

Comentarios cerrados.