Consejos hogar seguro en vacaciones

Consejos hogar seguro en vacaciones

Llega el verano, el calor, y este año tenemos más ganas que nunca de coger la maleta y marcharnos sin mirar atrás. Pero ojo, si quieres tener unas vacaciones más tranquilas y no llevarte sustos a la vuelta, sigue estos consejos para un hogar más seguro.

Comprueba puertas y ventanas

Es conveniente que antes de marcharte, compruebes minuciosamente los cierres de puertas y ventanas. Es ideal, si es posible, optar por cerraduras de mayor seguridad, o puertas de acero o blindadas.

La automatización, tu gran aliado.

Cada vez nuestros hogares están más interconectados y pueden controlarse de manera remota. Puedes optar por colocar enchufes inteligentes que puedan encender o apagar las luces y dar apariencia de que hay gente en casa. También algunos hogar cuentan con funciones domóticas para controlar la subida y bajada de las persianas automática.

Visita de familiar o amigo

No está mal si pides el favor a algún familiar o amigo, para que se pase por tu hogar en tu ausencia. Puede aprovechar para subir o bajar persianas, recoger el correo y que no se acumule… Un buzón lleno es señal de que no hay nadie en casa, así que mejor que evites eso.

Redes sociales, no compartas todo.

Hoy en día, a todos nos encanta compartir nuestras mejores fotos en nuestro lugar de vacaciones. ¡Pero cuidado con eso! Es una pista perfecta, para anunciar que tu casa está vacía y es un blanco perfecto para los amantes de lo ajeno.

Sistema de alarma.

Una buena opción para mantener alejados a los ladrones de tu hogar, es la instalación de un sistema de alarma. Simplemente con el hecho de tener un cartel, los ahuyenta en gran medida. Puedes optar desde contratar una empresa especializada o colocar tu mismo algún tipo de alarma.

————

Si te ha parecido interesante, te invitamos a que lo compartas en tus redes, y si tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte.

Recuerda visitar a menudo nuestro blog, en el que seguiremos publicando información de tu interés. ¡Y síguenos en las redes sociales!

 

 

Comentarios cerrados.