#ELECTRICIDAD Consejos para reducir tu factura: costes fijos.elec

Sabías que en tu factura de electricidad, ya sea mensual o bimensual existen ciertos costes fijos que debes pagar siempre.

Si quieres abaratar el recibo de electricidad, es conveniente conocer cuáles son esos gastos fijos que pagas todos los meses para averiguar si alguno de ellos puede modificarse y así conseguir un ahorro significativo.

En cada factura podemos encontrar los siguientes costes fijos:

·El término de potencia: que solemos conocer por “termino fijo” Se compone de la cantidad de kilovatios (kW) contratados. Solo se modifica si la comercializadora aplica un descuento o porque el consumidor aumente o disminuya la cantidad de kW contratados.

Reducir la potencia es un buen método para ahorrar, sobretodo para los que tengan un termino muy alto, pero ten en cuenta que solo se puede cambiar una vez al año.

·Impuestos: IVA, que actualmente es un 21% y el impuesto sobra lelec ahorroa electricidad que aplica un 5,1126% a la suma del término de potencia y del término de consumo.

 

·El servicio de mantenimiento: lo cobra la comercializadora por los servicios prestados o que podría prestar en caso de avería. Muchos desconocen este servicio y no lo utilizan cuando lo necesitan. Para ahorrar, podría prescindir de este servicio o contratar uno más económico mejores prestaciones.

 

·Alquiler de equipos de medida: es el precio que se paga a la distribuidora por disponer de este sistema de medición. Se trata de un importe mínimo, que apenas supera los dos euros, y que garantiza el mantenimiento y la reparación de este aparato. Podrías optar por contar con un contador eléctrico en propiedad pero suele ser algo más costoso, y las averías correrían de tu cuenta.

 

Esperemos que os sea de utilidad.

Se han cerrado los comentarios