En qué consisten los servicios de limpieza de alcantarillado y por qué son tan importantes

servicios-de-limpieza-de-alcantarillado

En qué consisten los servicios de limpieza de alcantarillado y por qué son tan importantes

La infraestructura que posibilita el bienestar de las personas es bastante extensa, pero son tan cotidianos gestos como el de tirar de la cadena del WC que ni siquiera reparamos en ella. Los servicios de limpieza de alcantarillado son indispensables para evitar problemas.

Qué son los servicios de limpieza de alcantarillado

Lo habitual es que el proceso utilice el agua a presión, que se bombea desde camiones cisterna bien dotados. Tanto que consiguen despegar lo que encuentran a su paso, e incluso deshacer la materia de un modo que no resulta perjudicial para el medio ambiente.

Los camiones dedicados a la limpieza del alcantarillado pueden ser diferentes, puesto que su maquinaria debe adaptarse a las diferentes redes y tuberías. Cuando es necesario deshacer materiales resistentes, como piedras, cemento o incluso raíces de árboles, se utilizan toberas. Para grandes atascos, por otra parte, se utilizan camiones basculantes provistos con cubetas que absorben residuos y materiales.

Por qué son tan importantes

Gracias a las alcantarillas, se gestionan los residuos orgánicos en los núcleos poblaciones de diversa extensión, además de otros inorgánicos que se pueden acumular y producir atascos. Estos son un foco de infección y aumentan el peligro de inundaciones, lo que obliga a proceder a una limpieza efectiva y periódica.

Si el atasco alcanza ciertas magnitudes, hay peligro de desbordamiento de aguas negras, lo que lleva aparejado olores desagradables y que la red quede inutilizada, además de los correspondientes riesgos para la salud de los vecinos y transeúntes. Por eso resultan tan importantes los servicios de limpieza de alcantarillado.

Eso sí, es importante señalar que las empresas que los presten deben contar con la maquinaria y los conocimientos adecuados para manejarla. No se trata solo de desatascar, sino de saber ver cuáles son los puntos conflictivos y actuar sobre ellos.

Administración Arboleda

En qué consisten los servicios de limpieza de alcantarillado y por qué son tan importantes

Comentarios cerrados.