Razones por las que llevar a cabo un mantenimiento integral de edificios

mantenimiento-integral-de-edificios

Razones por las que llevar a cabo un mantenimiento integral de edificios

El mantenimiento integral de edificios no es algo en lo que se deba escatimar, por diversas razones. En Administración Arboleda te contamos algunas.

1. Por salubridad

La suciedad no solo es incómoda para los vecinos, llegando incluso a alterar la buena convivencia entre ellos. También es un atractivo para insectos y roedores, que ponen en riesgo su salud, así como para bacterias y microorganismos que pueden ocupar sistemas de refrigeración y calefacción.

Llevada al extremo, la suciedad del edificio puede generar un problema de salud pública, y hacer que intervengan las autoridades.

2. Por estética

La limpieza transmite sensación de bienestar y confort que, cuando no es tal, se nota. La imagen que traslade el edificio habla de propietarios y vecinos, por lo que representa un motivo más para cuidarla.

3. Por prevención

Además de evitar la presencia de animales y microorganismos ya mencionados, el mantenimiento integral de edificios persigue el objetivo de evitar averías y de detectar a tiempo posibles problemas de funcionamiento.

Es más, a medida que aumenta la suciedad, se reduce la seguridad de las instalaciones. La limpieza debe tomarse como una inversión, porque con un presupuesto cerrado se pueden evitar gastos inesperados.

4. Por revalorización

La imagen positiva y la puesta a punto de elementos que representa el mantenimiento integral de edificios, contribuyen a que se revalorice de cara a los compradores. Eso es positivo para inquilinos de bloques que estén pensando en vender, así como para locales comerciales o empresas que hagan uso del mismo.

5. Por rendimiento

Limpieza y buen mantenimiento son claves fundamentales para alargar la vida útil de unas instalaciones o de la maquinaria que forma parte de las mismas. Se mejora su rendimiento, se reduce el consumo y, por extensión, se ahorra y se respeta el medio ambiente.

Administración Arboleda

Razones por las que llevar a cabo un mantenimiento integral de edificios

Comentarios cerrados.