Consejos para la limpieza de zonas comunes

limpieza-de-zonas-comunes

Consejos para la limpieza de zonas comunes

Ya sabemos que el tema de la limpieza de zonas comunes puede suponer todo un quebradero de cabeza para la comunidad de vecinos, e incluso ser el origen de algún que otro roce entre ellos.

Para evitarlo, se pueden seguir unas pautas que ayudarán no solo a la buena convivencia, sino a la salubridad.

Saber qué zonas se deben limpiar

Dependerá de la comunidad de la que hablemos, pero se pueden considerar zonas comunes desde los pasillos y portales, que están en todas, a los ascensores, aparcamientos, patios, jardines, e incluso a los gimnasios, vestuarios, aseos y piscina, de haberlos.

Establecer la frecuencia de limpieza de zonas comunes

Dependiendo de las personas que transiten y usen esos espacios, se observará la cantidad de suciedad que suele acumularse y, por extensión, la frecuencia con la que deban limpiarse.

Entra también en juego el tipo de material, pues no es lo mismo el barro o el terrazo de los patios que el cemento pulido que suele estar presente en los garajes.

Contactar con verdaderos especialistas

La especialización es importante porque hará que la limpieza sea eficiente, que el tiempo que se le dedique resulte eficaz y se obtengan óptimos resultados.

Los vecinos deberán decidir cuántas veces por semana o por mes se necesitan sus servicios, y en qué franja horaria es preferible que ejecute las acciones. Lo recomendable es tener a mano una lista con varias empresas, y preguntar a cada una cuánto cobrarían por el mismo servicio.

Contar con un presupuesto cerrado

Para la limpieza de zonas comunes, se deben considerar todos los conceptos que entran en juego: el número de horas que se necesitan, los materiales que se deben emplear o el personal que se necesitará para ejecutar la tarea.

Una vez tomada la decisión, hay que recordar que el contrato también debe recoger la forma de pago o los datos de empresa y cliente. Las condiciones, claro, pueden variar a lo largo de la relación.

Administración Arboleda

Consejos para la limpieza de zonas comunes

Comentarios cerrados.