Aunque en días de altas temperaturas seguramente optaremos por el aire acondicionado, os mostramos los #pros y #contras de cada uno de estos métodos para soportar el #calor.
-Ventilador: hay distinta variedades. Podemos encontrarlo de aspas y fijos para el techo, con o sin luz, de torre para colocar en el suelo o más pequeño formato mesa, incluso con deposito de agua y sistemas de humidificación.
- Pros:
Su ventaja principal es el precio, ya que aunque dependiendo de sus características, marca, podemos encontrarlo desde 20 euros hasta 500 euros.El consumo es muy bajo. Prácticamente no requieren instalación, salvo los fijos de techo.
Puedes moverlo entre habitaciones.
Además pueden actuar como elemento decorativo de tu hogar.
- Contras:
Aunque refrescan la habitación, cuando la temperatura es muy alta pierden su eficacia y casi no se notan.
No consiguen bajar la temperatura del ambiente (salvo los climatizadores).
Pueden ser molestos por el ruido que emiten, sobretodo los que colocamos en las habitaciones a la hora de dormir.
Para que sean efectivo deben estar relativamente cerca del usuario.
-Aire Acondicionado: en el mercado también encontramos distintos modelo con tecnología que permiten en mayor o menor medida el ahorro energético, y que cuentan con más o menos frigorías que hagan enfriar más rápido tu hogar.
- Pros:
Entre las principales ventajas encontramos la regulación de la temperatura, pudiendo elegir en cada momento la temperatura que queremos.
Además, si optamos por adquirirlo con bomba de calor, tendrá función durante todo el año. Pueden programarse, para un encendido o apagado automático.
No son nada ruidosos.
- Contra:
El precio si lo comparamos con los ventiladores convencionales es muy superior.
El consumo energético también es alto. Es recomendable adquirirlo con sistema Inverter para no asustarnos cuando llegue la factura eléctrica.
Precisa instalación, y necesita un mayor mantenimiento para su buen funcionamiento.
Pueden resecan el ambiente afectando a las vías respiratorias, los ojos, la piel.
Con esta información solo queda decidirte por el más adecuado para tí.