Fase 3 descalada

En este post, daremos respuestas a ciertas dudas que tienen los propietarios sobre la fase 3 descalada en lo que respecta a su comunidad.Fase3_descalada

Poco a poco parece que nos vamos a acercando a la ansiada nueva normalidad, pero son muchas las dudas que surgen al respecto. Recuerda que es importante seguir cumpliendo las medidas de seguridad, ya que aunque la expansión del Covid-19 parece que se está reduciendo, hay que seguir alerta.

El uso de mascarilla, lavado continúo de manos sigue siendo de máxima importancia para salvaguardar tu salud y la de todos.

 

Juntas comunitarias

El límite de personas que se pueden reunir actualmente es de 20, exceptuando cuando estas personas sean convivientes (Orden Ministerial SND/458/2020).

Por ello, el límite máximo para celebrar cualquier reunión presencial de propietarios sería de 19 personas y el administrador.

Como alternativa, ofrecemos la posibilidad de reuniones telemáticas, para evitar el mayor contacto posible, y poder realizar las juntas que sean necesarias. En Administración Arboleda creemos que es una buena forma de realizar las juntas para proteger a nuestros clientes y a nuestro equipo.

 

Apertura de piscinas comunitarias

Fase descalada

La apertura de piscinas comunitarias se seguirá rigiendo por las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en la anterior fase. Estas están recogidas en la Orden SN/414/2020 publicada en el BOE el pasado 16 de mayo. Recuerda que deberás:

  • Guardar la distancia de seguridad de al menos 2 metros.
  • Respetar los espacios delimitados de seguridad, evitando que tus objetos personales queden fuera de estos.
  • Deberás lavar y/o desinfectar las manos antes y después de tocar cualquier zona común: pomos, escaleras, barandillas…
  • Respeta los horarios marcados y el aforo establecido. (30% según
    orden ministerial).

Además, no se podrán usar las duchas de los vestuarios, por lo que se recomienda que los usuarios se duchen en su casa.

Podréis ver esta información de una manera más gráfica en la infografía que compartimos con vosotros.

 

 

 

 

Zonas comunes

Tras la consulta del Colegios de Administradores sobre la utilización de las zonas comunes y su vigilancia, al no existir un protocolo concreto por ahora no deberían utilizarse.

Al no poder la comunidad asegurar que se cumplen las medidas pertinentes en materia sanitaria, control de aforo… y ante la ausencia de normativa que lo regule, no debería utilizarse zonas comunes como parques infantiles, patios… Además, actualmente los parques infantiles de la ciudad siguen precintados, por lo que no tendría sentido la utilización de los que se sitúan en zonas privadas.

En cualquier caso, seguiremos ampliando información en cuanto conozcamos alguna otra novedad al respecto.

 

Si tienes alguna otra consulta relacionada con tu comunidad y la normativa vigente en las fases de la descalada y la nueva normalidad, recuerda que puedes hacérnosla llegar, estaremos encantados de responderte.

 

Recuerda visitar a menudo nuestro blog, en el que seguiremos publicando información de tu interés.
Y si te ha gustado este post, te invitamos a que lo compartas.

 

Comentarios cerrados.