¿Cuáles son las ventajas reales de contratar a un administrador de fincas?

contratar-un-administrador-de-fincas

¿Cuáles son las ventajas reales de contratar a un administrador de fincas?

Nadie sabe lo que cuesta mantener una propiedad hasta que tiene una. No se trata solo de comprar la vivienda y disfrutar de ella, sino que hay que velar por la misma, lo que atañe a cuestiones como la seguridad.

El administrador de fincas es el profesional que gestiona las cuestiones financieras, económicas, legales y técnicas requeridas en el mantenimiento de un edificio o finca. Lo hace a petición de los propietarios, mediante junta, y las ventajas de contar con uno invitan a su consideración.

Por qué contratar un administrador de fincas

Trabajan tanto con comunidades como con espacios individuales, y su perfil cubre las necesidades de gestión.

1. Proporciona una cobertura legal

Puede parecer una cuestión menor hasta que surge un problema. El administrador de fincas sabe cómo actuar en caso de conflicto vecinal, con otras comunidades o con las administraciones.

2. Permite ahorrar a los propietarios

Está claro que el conocimiento es un valor, y tenerlo implica hacer una gestión tan eficiente que supondrá un ahorro significativo de costes para los vecinos. Conoce las alternativas y mostrará siempre la que considere que resulta más beneficiosa.

3. Está atento a las novedades

Cuando alguien se encarga de controlar información relativa a la finca, es poco probable que se les escapen novedades relacionadas con la legalidad, por ejemplo, además de con subvenciones públicas a las que determinadas comunidades tienen derecho. Los vecinos, enfrascados en sus propios asuntos, no prestan atención a información relevante que se puede escapar.

4. Ayuda a prevenir

Contratar un administrador de fincas ayuda a prevenir conflictos, puesto que el profesional se anticipa y asesora para evitarlos. Y eso evita más de un quebradero de cabeza a la comunidad.

5. Aporta seguridad

Delegar en alguien de confianza, alguien que sabe lo que hace y cómo lo hace, genera seguridad en la comunidad, que puede despreocuparse.

Administración Arboleda

¿Cuáles son las ventajas reales de contratar a un administrador de fincas?

Comentarios cerrados.