Consejos de ahorro de agua en el hogar

Hace unos días publicamos una noticia que hablaba sobre el agotamiento de los pantanos, por eso queremos compartir con vosotros 7 Consejos de ahorro de agua en el hogar.

1.- A la hora de fregar, no dejes el agua pasar.

Lo mejor es que cierres el grifo mientras enjabonas los platos y cubiertos y lo abras cuando vayas a enjuagarlo. También es recomensable poner el tapón o usar un cubo para usar ese agua mientras friegas.

2.- Lavavajillas, lleno por favor.

Pon el lavavajillas cuando esté lleno y si dispone de ello, utiliza un programa corto o economizador.

3.- Una ducha mejor que un baño.

Ahorrarás muchos litros de agua si optas mejor por darte una ducha, que llenar la bañera.

4.- No uses el WC como papelera.

Sabías que cada vez que tiramos de la cadena supone un consumo de unos 10 litros de agua. Por eso, no uses el WC de papelera, tirando de la cadena constantemente.

5.- Aprende a usar tu lavadora y ahorra.

Seguro que no te has parado a leer las instrucciones de tu lavadora. Si lo haces seguramente descubras la cantidad de programas que tiene y entre ello alguno que otro «eco» con el que podrás reducir el consumo de agua. Además, no olvides ponerla a máxima carga en vez de poner varias lavadoras con menos prendas, no solo ahorraras agua, también electricidad.

6.-Ojo con las fugas y escapes.

Grifos que no cierran bien, cisternas que gotean… Es recomendable revisar todas las instalaciones de nuestro hogar, y comprobar que no hay fugas ni perdidas de agua innecesarias.

7.- Riego de plantas

Riega las plantas o el jardín mejor por la mañana o por la noche, evitando las horas de mayor evaporación de agua.

Esperamos que estos consejos puedan ayudaros a reducir el consumo de agua en casa, con el consiguiente ahorro en la factura y además contribuyendo con el medioambiente.

Y si quieres ahorrar más, conoce nuestra promoción «Recomienda y gana!

Comentarios cerrados.