Denuncia por cerramiento de terraza

cerramiento-de-terraza

Denuncia por cerramiento de terraza

Pregunta

VOY A REALIZAR UNA DENUNCIA POR CERRAMIENTO DE TERRAZA. UN PROPIETARIO DE MI COMUNIDAD HA HECHO UN CERRAMIENTO EN UNA TERRAZA QUE PERTENECE A LA COMUNIDAD, LA QUE VOY A DENUNCIAR, QUE TIEMPO DE PRESCRIPCIÓN TIENE ESTE ACTO ILEGAL ?

Respuesta

Con relación a su pregunta, desde mi punto de vista, hay dos maneras de gestionarlo.

1º) Se puede presentar una denuncia ante el Ayuntamiento que le corresponda a su población. Esta se presentará mediante una instancia que deberá ir a parar al Dpto. Urbanístico por una supuesta infracción urbanística. Este departamento, debería levantar un expediente y gestionar los pasos necesarios para la resolución del mismo. Ellos verán in situ la “supuesta infracción”. Si vieran que se ha actuado por parte del vecino de forma irresponsable y va en contra de las ordenanzas urbanísticas le pondrán una sanción económica y además le dirán que deberá derribar lo construido. Para ello le darán un plazo para realizarlo.

2º) Además de lo anterior si este tema se lleva a través de la comunidad de propietarios, se podrá presentar una demanda por lo civil contra el propietario que haya realizado las obras sin contar con la aprobación previa de la Junta y se solicitará al Juez dicte sentencia para realizar el derribo correspondiente por la obra “supuestamente ilegal”. Este tema, lleva aparejado la intervención de letrado y procurador. Si la demanda sale en contra del propietario, deberá de pagar además del coste del derribo, las costas procesales correspondientes.

Recuerde que según el artículo 10.3.b) Requerirán autorización administrativa, en todo caso: Cuando así se haya solicitado, previa aprobación por las tres quintas partes de la totalidad de la totalidad de los propietarios que, a su vez, representen las 3/5 partes de las cuotas de participación, la división material de los pisos o locales y sus anejos, para formar otros más reducidos e independientes………LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PLANTAS Y CUALQUIER OTRA ALTERACIÓN DE LA ESTRUCTURA O FABRICA DEL EDIFICIO, INCLUYENDO EL CERRAMIENTO DE LAS TERRAZAS…….

Sería deseable que el Presidente lleve este asunto a la Junta, para que vea el propietario que es la Comunidad quien está en contra de realizar este tipo de obras sin la aprobación previa de la Junta y sin la autorización administrativa correspondiente.

Fuente: Admin Fergal

Comentarios cerrados.