clientes@administracionarboleda.com

arboleda-administracion-de-fincas

Novedades en el uso de piscinas

Novedades en el uso de piscinas

Tenemos novedades en el uso deNovedades en el uso de piscinas piscinas.

El pasado 19 de junio 2020, se publicó el BOJA Extraordinario nº39, por el que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía. Estas medidas se toman tras el fin del estado de alarma, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por coronavirus (COVID-19).

Nuevas medidas

Entre las novedades y cambios recogidos en esta publicación, destacamos los que se centran en el uso de las piscinas y que consideramos más significativos.

  • Se establecerán las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. No se deberá  superar el límite del 75% del aforo permitido.
  • Deberá realizarse una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños. Se realizará con carácter previo cada jornada.
  • Ya será posible la utilización de vestuarios y baños, tomando siempre las medidas de higienes recomendadas.
  • Ee deberán limpiar y desinfectar los diferentes materiales y equipos como vasos, corcheras, botiquín. Así como cualquier otro que esté en contacto con los usuarios que forme parte de la instalación.
  • Al utilizar las piscinas, se deberá seguir manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, especialmente la distancia interpersonal.
  • Respecto a las zonas de estancia, habrá que establecer una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes. Se hará mediante señales en el suelo o marcas. Todos los objetos personales (toallas, zapatillas, bolsos…) deberán permanecer dentro del perímetro y evitar el contacto con el resto de usuarios.

Es importante que se respeten estas y el resto de medidas establecidas con el fin de evitar un nuevo brote. Esta información se irá actualizando a medida que se emitan nuevos comunicados al respecto.

Si tienes alguna otra consulta, recuerda que puedes hacérnosla llegar, estaremos encantados de responderte.

Recuerda visitar a menudo nuestro blog, en el que seguiremos publicando información de tu interés.
Y si te ha gustado este post, te invitamos a que lo compartas.

 

¿Te has resultado interesante este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

© Administración Arboleda 2022 – Todos los derechos reservados