Arboleda cierra el 1ºsemestre/15 con excelentes resultados en recobro de deudas a entidades bancarias

cuando-paga-el-deudorEstamos encantados de compartir con todos nuestros Clientes y seguidores, la noticia de que en Arboleda cerramos el primer semestre de 2015 con unos excelentes resultados de recobro de deudas, entre los que se encuentran tanto entidades bancarias, organismos públicos y particulares, gracias al gran equipo de profesionales con los que contamos, y que se esfuerzan cada día en velar por el buen funcionamiento de las Comunidades que administramos.

Parece que la morosidad, sigue siendo uno de los principales problemas de las Comunidades de Propietarios. Los recibos pendientes, lastran el buen funcionamiento de la Comunidad, provocando descubierto en las cuentas bancarias, devolución de recibos, necesidad de aprobación de cuotas extras para sufragar gastos ordinarios, y en general, malestar del resto de propietarios.

Según datos de IV estudio global sobre la morosidad en comunidades de propietarios en España, la morosidad se encuentra dividida en propietarios que no pagan porque no pueden, que comprende un 51% y los que representando a entidades financieras, sociedades inmobiliarias y morosos profesionales o intencionales no pagan disponiendo de recursos para ello, con un 49%.

En nuestro caso, Sevilla se ha convertido en la segunda provincia andaluza que acumula más morosidad bancaria con las comunidades de propietarios, sólo por detrás de Málaga, donde las deudas ascendieron hasta los 17 millones.

En Administración Arboleda, cada día, se realizan las acciones pertinentes para el recobro de deudas, teniendo un alto porcentaje de éxito en el caso de recobros de deudas a entidades financiera u organismos públicos.

Además, como ya sabéis, a fin de reducir el esfuerzo económico que supone para las Comunidades la provisión de honorarios profesionales, Arboleda adelanta el pago de los gastos de abogados y procuradores, para las demandas de reclamación de cantidad a morosos, afrontando los gastos en primer término y cobrandolos después al propietario en el momento de la liquidación de la deuda o formalización de acuerdo de pago fraccionado.

Gracias a esta forma de trabajo, muchas Comunidades puedes realizar las reclamaciones pertinentes, sin que suponga un duro lastre para los propietarios.

Gracias por confiar en nosotros cada día. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra garantía de crecimiento.

Se han cerrado los comentarios