#AHORRO Consejos para ahorrar este verano II

Seguimos compartiendo con todos vosotros consejos y #tips para ahorrar este verano. En este caso, dedicamos nuestro segundo post a compartir con vosotros consejos relacionados con la decoración que aunque pensemos que no influye nos ayudará a reducir parte del consumo energético de nuestro hogar.

IMG_85791.- Si necesitas #pintar, que sean colores claros: blancos, grises o beige, son colores que reflejan la luz natural, darán amplitud a tu hogar y desviarán el calor.

2.-El #mobiliario de madera regulan mucho mejor la humedad de las habitaciones. Aunque en la mayoría de los casos no es posible cambiar “muebles” durante esta estación, no está de más retirar alfombras y sustituir la fibra sintética por vegetales.

3.- #Plantas para decorar y refrescar: Es adecuado rodearte de plantas, utilizar especies adaptadas a la climatología del lugar. Coloca plantas y maceteros en las ventanas, que al absorber los rayos de sol crearán una película de frescor que el aire esparcirá por la estancia en la que se encuentre.

4.-#Aísla ventanas y puertas. Las puertas sirven como aislantes entre las distintas habitaciones de la vivienda y hacia el exterior. Colocar burletes en las puertas puede ayudar a reducir las pérdidas de temperatura. También, revisa el cierre de las ventanas y si es posible, opta por ventanas de doble acristalamiento. Las #ventanas son la parte del edificio donde se registran más pérdidas energéticas, así que el doble acristalamiento será un buen aliado para el confort térmico la vivienda.

5.- #Ventilación: es aconsejable ventilar a primera hora de la mañana o por la noche. El resto del día es conveniente tener el hogar con persianas bajadas evitarás así aumentar la temperatura de tu hogar.

6.- Aprovecha la luz #natural: evitarás el consumo innecesario de las #luces de tu hogar y además, reducirás el calentamiento que provocan.

Esperamos que estos consejos también os sean de utilidad. Nos vemos en el siguiente post.

Se han cerrado los comentarios