#AHORRO Consejos para ahorrar este verano I

Llega el #verano, las temperaturas suben, y con el calor se dispara también la factura de la luz por el consumo de los aires acondicionados. Por eso, aquí tenéis nuestro primer post de consejos para ahorrar este verano y así reducir el consumo eléctrico durante la estación estival.IMG_8579

Este primer post, lo dedicamos al ahorro relacionado con el #calor en el hogar sobretodo por el uso de los aires acondicionados. Si quieres ahorrar en tu #factura te aconsejamos:

1.- Ajusta la #temperatura: Se recomienda graduar la climatización entre 25- 27 grados en verano. Si lo ponemos en 27 grados mucho mejor ya que se reduce la humedad del ambiente, con lo que se respira mejor que con una temperatura más baja.

2.- El #ventilador, menos efectivo, pero más económico. Reduce la sensación térmica entre tres y cuatro grados con el movimiento del aire. Los ventiladores de techo son una buena opción, sobre todo en las habitaciones.

3.- ¿Necesitas compras un aire acondicionado? Mejor si es A+++. Cuanto mejor calificación #energética, más eficiente será y menos consumo realizará.

4.- ¡A cerrar! Comprueba que están cerradas puertas y ventanas correctamente. No está de más que compruebes si tu hogar está correctamente aislado. Con ello evitarás entrada de calor del exterior y pérdidas de frío hacia el exterior.

5.- Revisa y limpia periódicamente los filtros del aire, evitaras averías y obstrucciones que podrían hacer que consumamos más.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para ahorrar en casa.

Se han cerrado los comentarios