#AHORRO Consejos para ahorrar en el hogar: gas

Hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para reducir el consumo de gas,Ahorro gas que supondrá un ahorro en vuestra economía doméstica.

Aunque cuando pensamos en reducir gastos en los suministros de nuestro hogar, pensamos en la electricidad y el agua, el gas también se lleva parte del % de gastos mensuales, rondando los 40€ de media.

Algunos consejos y prácticas que es conveniente que realices son:

– Aislar puertas y ventanas: es importante que nuestro hogar este bien aislado, prestando atención a los cierres de puertas y ventanas, para evitar que se pierda calor a través de ellas. También es adecuado bajar las persianas cuando el sol se ponga para evitar que entre frió en la vivienda.

– Regula la temperatura:  la temperatura óptima es de 21 grados y cada grado por encima incrementa el consumo un 7%. Es conveniente utilizar ropa adecuada, para evitar desperdiciar energía.

-Aprovechemos el sol: el sol es una fuente de calor, por lo que es adecuado mantener persianas levantadas cuando el sol esté fuera, para que se aumenten los grados dentro del hogar así como bajarlas cuando se vaya.

-Regular la temperatura del agua: Una medida de ahorro es programar la temperatura del agua a unos 45 grados, ya que una temperatura superior supone un gasto innecesario y que no se suele utilizar.

– Opta por la ducha en vez del baño: La ducha es más rápida, por lo que ahorrarás agua y gas y desperdiciarás menos agua.

– Revisión: Es recomendable hacer revisiones periódicas de las instalaciones, para evitar fugas sobretodo si tenemos calefacción.

– Colocación de las fuentes de calor: Es adecuado colocar los radiadores en zonas donde se distribuya bien el aire, un lugar adecuado es bajo las ventanas. Hay que prestar atención que las salidas no queden obstruidas con muebles o cortinas.

Esperamos que estos consejos os ayuden a ahorra en esta época del año que comienza.

Se han cerrado los comentarios